Tras los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes antimineros, que arrojó piedras contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández en Lago Puelo, el Presidente afirmó que conoce bien las miradas que hay sobre el tema, pero que deben resolverlo los chubutenses.

“Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, afirmó Alberto Fernández sobre los incendios forestales registrados esta semana en la Comarca Andina, que dejaron alrededor de 200 familias damnificadas, un fallecido y personas con quemaduras. En ese sentido, explicó que están trabajando junto al Gobierno provincial y los municipios para “quitarle a los argentinos la situación de angustia que están viviendo”.

En referencia al conflicto por la explotación minera en Chubut, aseguró: “es un tema de la provincia y que tienen que resolver los chubutenses. Conozco muy bien las dos miradas que hay, pero no es un tema mío”.

Tras los episodios que se registraron en Lago Puelo, el gobernador Mariano Arcioni agradeció al mandatario “por siempre ocuparse de los chubutenses” y resaltó: “los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia”. “Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante”, agregó.

En el mismo sentido, dirigentes del oficialismo y de la oposición repudiaron los hechos de violencia desatados por los manifestantes.