El Fortín derrotó a Talleres por 1 a 0 en Córdoba, mientras que la Academia se llevó un 2 a 0 de Vicente López. Así quedó la tabla de posiciones.

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional arrancó con un viernes de flojo fútbol, pero el sábado cambió un poco el rumbo. Esta tarde Vélez le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba y se subió a la punta de la Zona B; además, Racing cortó una racha de ocho partidos sin triunfos como visitante y derrotó a Platense por 2 a 0.

El Fortín se recuperó de la dura goleada ante Boca

Tras el 7 a 1 que sufrió a manos del Xeneize, Vélez se impuso a Talleres por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes.

Luca Orellano, a los 8 minutos del complemento, le dio la victoria al conjunto de V azulada. El anfitrión terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del colombiano Rafael Pérez, a los 3 minutos de la segunda etapa.

La visita erró un penal por intermedio de Thiago Almada, a los 17 minutos del período final.

En medio de un desarrollo equilibrado y con alternativas cambiantes, la formación de Mauricio Pellegrino fue más compacta y justificó la victoria.

En la próxima fecha Talleres tendrá un duro desafío cuando visite a Boca en la Bombonera, mientras que Vélez buscará seguir sumando en su estadio ante el ascendente Independiente de Julio Falcioni.

Pizzi acertó con los cambios y Racing ganó

Racing logró cambiar a tiempo y venció hoy a Platense por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo de la Academia se sustentó en los goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos, y el juvenil Iván Maggi, a los 44, ambos en el segundo tiempo.

Fue un partido muy parejo y de pocas situaciones claras, pero la Academia sacó a relucir su efectividad a la hora de llegar al arco rival. Un poco de aire para Juan Antonio Pizzi, que arrancó su ciclo con más dudas que certezas.

Llevarse los tres puntos de Vicente López le permitirá tener una semana tranquila en un inicio de temporada turbulento, que incluyó cruces mediáticos entre el director técnico y la dirigencia por la falta de apoyo frente a los malos resultados.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Argentinos Juniors y Platense visitará a Arsenal de Sarandí.

Con este resultado el conjunto de Avellaneda sumó su segundo triunfo consecutivo y ahora tiene ocho puntos, mientras que Platense se quedó con cuatro.