Durante el pasado sábado autoridades de la Unión de Rugby Austral visitaron la localidad para hacer entrega de material de entrenamiento y capacitar a integrantes de Sarmiento Rugby Club.

El presidente de La Unión de Rugby Austral Daniel Albarracín junto a Raúl Cifuentes encargado de competencias visitaron la localidad con el fin de hacer entrega al Club de Rugby sarmientino de materiales de entrenamiento y brindar capacitaciones.

Daniel Albarracín pte.de ARA

Además de hacer entrega de este importante aporte para el Club local se brindó una capacitación para integrantes del club por parte de Nicolás Solorza oficial Provincial de Desarrollo.

Por la tarde se trasladaron todos los conocimientos adquiridos a la practica con las categorías mas pequeñas del club en la cancha de Sarmiento Rugby.

En diálogo con lainformativadigital el Presidente del Club de Sarmiento Daniel Mundet detalló que se inicia un año diferente por el contexto de pandemia pero aún así hay muchísimos integrantes en cada categoría.

Incluso se volvió a convocar a la categoría femenina que ya a suma más de 30 integrantes.

Cada categoría está a cargo de jugadores de la primera que se capacitan constantemente para transmitir sus conocimientos a los más chicos.

En tanto puso en valor el esfuerzo de todos los integrantes de la comisión y de Javier Oyarce, la gente que lo acompaña y los técnicos que se brindan al máximo para que los más chicos estén activos.

También hizo hincapié en el deporte del rugby que es inclusivo y transmite a los chicos el trabajo en equipo.

Este año también contarán con horas disponibles en el Gimnasio Municipal y buscarán la manera de practicar el Rugby Integrado junto a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento.

Por último agradeció la visita, el acompañamiento y la ayuda recibida por parte de la Unión de Rugby Austral.