Asì lo expresó el Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi quien dejó oficialmente inaugurada la 90º Exposición Agropecuaria y del Carnero a Campo que se desarrolló durante este fin de semana.

El intendente agradeció a la Sociedad Rural y recordó que cuando plantearon al Municipio la posibilidad de realizar esta exposición se accedió sin dudar, porque esto permite mostrar el trabajo de los productores locales , su esfuerzo, y “esto nos da identidad.”

y agregó que más allá de los vaivenes de la economìa sumado a la pandemia que nos ha castigado a todos de distinta manera, queda demostado que el campo, la producción es lo que nos sostiene fuertemente.

” porque si hay un sector que esta preparado para a travesar todas las dificultades es el campo”, afirmó.

y agregó que

“por eso es importante que quienes gobernamos pensemos en todo lo que el campo aporta a la econoMÍa y se pueda invertir en obras como las que reclama la sociedad Rural de Sarmiento que es el agua, y que tambIÉn afecta a todos” .

en tanto remarcó:

“Me puse al hombro la obra del Azud del Fontana que tenía que haberse dado hace muchos años, pero nos mintieron por mucho tiempo y hoy puedo decir que se inició el tramite de mensura y deslinde del lugar donde se realizará la obra que tiene un plazo de 60 días, como también se va a iniciar el estudio de impacto ambiental que aún no se había hecho.

Recordó que todos los intendentes de la región están reclamando esta obra.

Por otra parte anunció que para democratizar la faena en Sarmiento se firmó un acuerdo con el matadero “Don David”.

“Esto garantiza que dos días a la semana los productores que tienen RENSPA y RUCA puedan faenar con un precio de fomento sus animales.”

por ello deberán gestionar la documentación necesaria.

Además aseguró que este convenio también garantiza que si no tiene equipo para el traslado de los animales faenados el matadero tendrá que prestar ese servicio.

Este convenio está ahora en el Concejo Deliberante para su evaluación y aprobación.

Por último expresó:

“No venimos a prometer sino a tomar nota y ponernos a trabajar para que en las próximas exposiciones podamos anunciar los logros”

Como cierre, en representaciòn del muncipio el Intendente Balochi refrendó un convenio con autoridades de la Sociedad Rural de Sarmiento por un aporte economico para la compra de materiales de construcción destinados a culminar el alero del predio exterior por un importe de $230.000 pesos.-