Es la primera vez que hablan tras el ataque a la combi que lo trasladaba en el Sur. “Que las diferencias entre nosotros no nos dividan”, señaló.

“Los violentos tiran piedras, nosotros obras y vacunas”, dijo el presidente Alberto Fernández en la primera vez que habla de los graves incidentes del sábado en Chubut por el ataque a la combi que trasladaban al mandatarioy la comitiva que lo acompañó. La agresión fue durante la recorrida en las zonas afectadas por los incendios en la provincia patagónica.

El mandatario encabezó en Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1000 obras públicas que se encuentran en ejecución en todo el país y que implican una inversión de $556.780 millones. Inauguró además 30 obras en 11 provincias por $9772 millones.

Los violentos incidentes en Chubut

La violenta agresión se produjo cuando manifestantes atacaron a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario y tiraron piedras. Fue una protesta ajena a los incendios, en oposición al proyecto de ley que impulsa el gobernador Mariano Arcioni para autorizar la actividad minera en la provincia.

El ataque fue ante la intendencia de Lago Puelo después de un encuentro entre el Presidente y los funcionarios con los que viajó con las autoridades locales. La camioneta era usada por la Administración de Parques Nacionales (APN) para llevar a los brigadistas asignados a los incendios forestales en Chubut.

Noticia en desarrollo