Apertura de investigación por robo simple en grado de tentativa

Cristián Adrián Caceres (39) fue procesado por el juez Jorge Novarino, como presunto autor del delito de robo simple en grado de tentative. El imputado fue detenido por la policía el ultimo sábado, luego de que intentara robar un televisor y un parlante del interior de una vivienda ubicada en Avenida San Martín entre las calles Fontana y Pellegrini. La fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación

El acto judicial fue presidido por el magistrado Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado, en tanto, recibio el asesorameinto legal del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

En este marco, el funcionario relató los hechos que son material de investigación. Según el investigador el hecho ocurrió el sábado 13 de marzo a las 08:20 en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín entre las calles Fontana y Pellegrini.

En aquella oportunidad, Cristián Adrián Cáceres ingresó al predio de la vivienda. Luego se dirigió hacia un sector que se encuentra en construcción, y funciona en la actualidad como quincho.

Allí tomó un televisor LCD de color negro de 40 pulgadas y un parlante. En ese momento, la victim adivirtió la situación y le aviso a uno de sus hijos.

En este contexto, el imputado arrojó el televisor provocándole daños y la consecuente inutilización. Después, el sospechoso se dio a la fuga llevandose el parelante.

En tanto, el hijo de la damnificada subió a su vehículo e inicio una persecusión contra Cáceres. Al llegar a la intersección de la calle 20 de junio y Avenida San Martín, el imputado ataco a su perseguidor mediante golpes de puño y patadas. También le profirió amenazas, y le dijo “. Hijo de puta, si me denuncias voy a volver a tu casa y los voy a matar, a vos y a todos lo que estén ahí…”

Por ultimo, Cáceres escapó del lugar y dejó el parlante. A los pocos minutos, el personal policial logró detener al sospechoso.

Asimismo, el representante de fiscaliá indico que la calificación legal provisoria escogida contra el detenido fue la de presunto autor del delito de robo simple en grado de tentativa. También solicitó un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.

En otro orden, peticionó que se declare legal la detención. Con respecto a la medidas de coercion requrió la medida sustitutiva de la obligación del imputado de presentarse semanalmente en la comisaría de esta localidad. En este sentido, agregó que Cáceres cuenta con una orden de rebeldía en la ciudad de Puerto Madryn.

A su turno, Oyarzún no formuló oposición al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Cristián Cáceres. Tampoco se opuso a la declaración de legalidad de la detención y el plazo de investigación requerido.

En tanto, sobre la medida de coercion coinidió con la propuesta de la fiscalia, respecto de imponer al procesado la obligación de presentrase periodicamnte en la comisaría de la localidad de Pico Truncado (Santa Cruz).

Así las cosas, Novarino resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Cáceres  

en orden a los hechos descriptos y la calificación legal escogida por el Ministerio Público Fiscal.