Así lo manifestó el Ministro de Gobierno de la Provincia en conferencia de prensa, ante los hechos que se vivieron el pasado sábado con la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la cual puso en riesgo su integridad física como así también la de todos los integrantes de la comitiva nacional y provincial.

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, brindó una conferencia de prensa este lunes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en relación a los hechos violentos que se vivieron el pasado sábado en Lago Puelo, en donde agredieron a la camioneta que trasladaba al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su comitiva, quienes habían viajado a supervisar, gestionar y firmar convenios por los incendios que afectan a la Comarca.

Trabajo de la Justicia

En ese marco, Grazzini contó que “el hecho delictivo sucedió y está a la vista de todo el mundo, pero tenemos que dejar que siga actuando la Justicia. Quedó demostrado que ha sido un grupo de manifestantes que estaban en el Centro Cultural de Lago Puelo, donde el Presidente Fernández, el Gobernador Arcioni y un grupo de Intendente de la zona estaban reunidos para planificar las tareas en territorio. Ahora solo nos resta esperar que avancen las investigaciones para determinar quiénes han llevado adelante este hecho tan grave”.

Basta de violencia

En el mismo sentido, Grazzini remarcó que “hay que comenzar a entender que uno puede estar de acuerdo o no con algún tipo de políticas que llevan a cabo los Gobiernos, ya sea nacional, provincial o municipal, incluso se pueden manifestar en contra de forma pacífica, en donde todos van a ser escuchados, pero lo que no podemos seguir permitiendo es la violencia como viene sucediendo en los últimos tiempo en la Provincia, lo que lleva a que uno que comience a sospechar que son grupos organizados, que rompen e incendian edificios públicos o que maltratan a funcionarios provinciales y nacionales”.

“No vamos a permitir que estos hechos delictivos sigan sucediendo, incluso poniendo en riesgo la democracia, porque a los argentinos nos ha costado mucho recuperarla”, enfatizó el Ministro y sostuvo que “por eso no podemos dejar que estos grupos antidemocráticos o antipatrias, vengan a querer instalar un posicionamiento ante la sociedad para agredir y hacer caer las instituciones”.