Encontraron el cuerpo de Javier Barría, el último desaparecido de la tragedia en Lago Cardiel.Fue este domingo en horas de la mañana. El bombero de Gobernador Gregores y hermano del diputado Claudio Barría era buscado intensamente desde el 27 de febrero.

Este domingo por la mañana, tras 14 días de intensa búsqueda, personal de las fuerzas logró encontrar el cuerpo de Javier Barría, el bombero de Gobernador Gregores que estaba desaparecido en el Lago Cardiel desde el 27 de febrero, cuando un grupo de kayakista fue arrastrado por las gélidas aguas.

El hallazgo del cuerpo del joven bombero se suma a los tres fallecimiento de ese trágico hecho: Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Martínez, vecina de Gregores, y Marilena Bossio, una veterinaria de 26 años que había venido al sur en busca de trabajo.

Con respecto a las primeras tres víctimas fatales, hay que recordar que fueron confirmadas durante ese mismo 27 de febrero.

En tanto, durante las siguientes semanas el personal de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, la Policía de Santa Cruz y demás instituciones se abocaron de lleno para encontrar a Javier.Javier Barría era hermano de Daniel, también víctima de la tragedia, y de Caludio Barría, diputado de Santa Cruz que logró salvarse ese día.

Según indicaron, los tres hermanos se habrían arrojado al agua cuando comenzó el temporal sobre el lago, para rescatar a su sobrino, Mateo,de 8 años, que corría peligro.

Fuente: La Opinión Austral.