El Ministro Grazzini aseguró que “siguen trabajando más de 400 brigadistas, cerca de 50 personas de Defensa Civil y aproximadamente 60 policías acompañando a cada organización para poner a la gente a salvo y contribuir con la distribución de la ayuda que fueron llegando”.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, se refirió al trabajo que vienen realizando en la Cordillera, tras los incendios, con todas las áreas del Gobierno del Chubut .

“En el lugar siguen trabajando más de 400 Brigadistas, cerca de 50 personas de Defensa Civil y aproximadamente 60 policías acompañando a cada organización para poner a la gente a salvo y contribuir con la distribución de la ayuda que fueron llegando”, detalló el Ministro.

“Hay 6 Ministros y gran parte del equipo de Gobierno que sigue trabajando en el lugar, reconstruyendo el plan de trabajo en torno a los servicios públicos, por lo que hemos enviado los fondos para que esto se produzca, acompañando a los productores, a los comerciantes independientes o cualquier emprendimiento que han perdido todo y deben volver lo antes posible a su actividad”, señaló Grazzini.

Familias autoevacuadas

Asimismo, el funcionario aprovecho la ocasión para explicar que “en el momento de los incendios, la mayoría de la familias fueron autoevacuadas y ubicados en la localidad de Epuyén, y otras fueron a casa de familias cercanas al lugar, pero este fin de semana comenzaron a volver a donde residían”.

Ayuda solidaria

Además, Grazzini resaltó que “se ha recibido mucha ayuda solidaria del pueblo de Chubut, la cual está siendo repartida por los Municipios, mientras que la Provincia apoya con asistentes sociales tanto del Ministerio de Desarrollo Social como del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.

“También el Ministerio de Salud ha puesto a disposición personal de acompañamiento terapéutico en la zona para dar contención y asistencia permanente, con los cuidados necesarios porque todavía hay focos que no fueron apagados del todo”, finalizó José Grazzini.