Tal como lo adelantó lainformativadigital esta mañana se llevó adelante un encuentro entre el Intendente Balochi, concejales, Directora del Hospital Celeste Gómez y la Directora del área Programática Sur Miryam Monasterolo para solicitar informes sobre la realidad de la salud pública local.Del encuentro también participaron integrantes del Gabinete Municipal.

Durante el encuentro se realizó un diagnóstico sobre la actual situación sanitaria de Sarmiento y se analizaron las posibles alternativas y vías para avanzar y gestionar ante el Gobierno Provincial las necesidades del Hospital Rural de Sarmiento.

Monasterolo además brindó detalles a los funcionarios sobre la Campaña de Vacunación masiva contra Covid-19 que se está desarrollando en la localidad.

A partir de este encuentro las autoridades locales diagramarán acciones conjuntas ante el Ministerio de Salud para resolver las problemáticas del nosocomio local, como falta de médicos, avances en la ampliación, mobiliario, entre otras según explicó a lainformativadigital la Directora del Hospital de Sarmiento Celeste Gómez .