Los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, y de Educación, a cargo de Florencia Perata, concretan un trabajo mancomunado para la formación laboral de jóvenes egresados de escuelas inclusivas.

Con el fin de avanzar en distintas propuestas y dialogar sobre programas vigentes, se efectuó una reunión entre los equipos de las Subsecretarías de Políticas Sociales, y de la Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión.

En la ocasión, se dialogó sobre la necesidad de trabajar en conjunto para la formación de los jóvenes egresados y la posterior inserción laboral, ya que es un tema que desde ambas Subsecretarías se busca abordar.

Es por eso que, se planteó la posibilidad de trabajar articuladamente con el programa denominado Potenciar Juventudes, entre otras propuestas para ofrecerle a los estudiantes que egresan de las escuelas inclusivas, con el propósito de que se capaciten en diversos oficios y así puedan tener la posibilidad de tener una fuente de empleo.

Participantes

En el encuentro estuvieron presentes por el Ministerio de Desarrollo Social la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena; la directora de Juventud, Zahira Boukdale; y Roxana Jaramillo, directora de Políticas Sociales.

Asimismo, por el Ministerio de Educación participaron Silvia Reynoso, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión; Miguel Casanova, a cargo de la Dirección General de Educación Inclusiva y Carolina Flores, integrante del equipo técnico.