Durante las últimas horas la Municipalidad de Sarmiento recibió parte de la maquinaria comprada con aportes nacionales para poner en funcionamiento la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

En esta ocasión ingresó a Sarmiento una “Chipiadora de ramas” , una “Guillotina de neumáticos” y un “punto verde Movil”.Esto se suma a la balanza de piso que ya había ingresado a la ciudad que soporta 1500 kilos de material y además se compró la máquina cargadora. Restan una Mini Pala y una trituradora de vidrios.

Según detalló a lainformativadigital la Secretaria de Medio Ambiente Sandra kruger aún resta recibir una minipala y una trituradora de vidrio.

” tomamos el primer contacto con las fábricas para que envíen dicha maquinaria durante la semana”.

Y explicó que el “punto verde móvil” sirve para trasladarlo recorriendo la ciudad y recolectando material reciclable en origen.

El mismo cuenta con contenedores, y una rampa para bajar los contenedores para facilitar el trabajo de la persona que lo traslada.

En cuanto a la “chipiadora de ramas” se usa para reducir todo el volumen de “poda” en invierno.

Esos “chips” sirven para compostar y poner en canteros o espacios públicos, lo que ayuda a retener la humedad del suelo.

En tanto la Guillotina de neumáticos Sandra Kruger explicó que lo que hace es cortar los neumáticos de terminado diámetro.

Reduciendo el volúmen para que se pueda transportar y comercializar mayor cantidad ya que los neumáticos enteros ocupan más lugar, entonces lo que se hace es reducir el volúmen para que el transporte sea más eficiente.

Por último adelantó que la apresentación oficial de todo el equipamiento se va a llevar adelante cuando esté todo, ya que la maquinaria viene llegando de a poco por qué son distintos proveedores los que entregan los bienes.

Pero cuando este todo en la ciudad se realizará una presentación oficial.