El conjunto azulgrana se impuso por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se clasificó a la siguiente instancia del certamen. Ángel Romero marcó un gol y, al ser reemplazado, se cruzó con Dabove.

San Lorenzo venció por 2 a 0 a Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro y avanzó a la fase clasificatoria de la Copa Libertadores, luego de haber igualado 1 a 1 en el encuentro de ida.

Franco Di Santo, a los 13 minutos del primer tiempo, y Ángel Romero, a los 14 del complemento, marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Dabove, que aún deberá superar una instancia más antes de meterse a la zona de grupos de la competencia más importante del continente.

El club chileno se vio fuertemente disminuido en su plantel por una docena de casos positivos en coronavirus, una circunstancia que obligó al entrenador venezolano Rafael Dudamel a incluir a varios juveniles en la formación titular.

En la tercera fase, San Lorenzo se enfrentará con el brasileño Santos, primero en condición de local y luego en San Pablo, en una llave que se disputará entre el 7 y el 14 de abril próximo. El equipo dirigido por Ariel Holan viene de dejar en el camino a Deportivo Lara de Venezuela.

Con este triunfo, el Ciclón se aseguró su presencia en alguno de los certámenes internacionales. Si se impone en la serie frente a Santos, se meterá en la fase de grupos de la Libertadores. Caso contrario, disputará la Copa Sudamericana.

Ángel Romero discutió con Dabove

A los pocos minutos de marcar el 2-0, Ángel Romero fue reemplazado por Bruno Pitton. Esto no le gustó nada al futbolista paraguayo, que cruzó algunas palabras con el entrenador Diego Dabove.

Libertad y Junior de Barranquilla también avanzaron a la tercera fase de la Libertadores

Libertad de Paraguay, conducido por el entrenador argentino Daniel Garnero, logró esta noche el pase a la fase clasificatoria de la competencia continental luego de empatar 2 a 2 ante Universidad Católica de Ecuador, por la revancha de la Fase 2, luego de haber ganado 1 a 0 en la ida.

Ahora el Gumarelo deberá esperar por el vencedor de la llave entre su coterráneo Guaraní y Atlético Nacional, de Medellín (Colombia), para saber quién será su próximo rival en la siguiente ronda. Los colombianos ganaron 2 a 0 en la ida y se enfrentarán este jueves en Paraguay, donde los dirigidos por el argentino Gustavo Costas buscarán dar vuelta la historia.

Otro equipo que esta noche clasificó a la Fase 3 fue Junior de Barranquilla, al vencer a Caracas por 3 a 1 (5 a 2 en el global). En la próxima ronda se medirá con el Bolívar.