“Estamos desde la semana pasada, como nos pidió el Gobernador Arcioni, junto con el resto de los organismos del Gobierno de la Provincia asistiendo a los vecinos de la Cordillera”, así lo sostuvo el Ministro Hermida desde El Hoyo.

El Gobierno del Chubut continúa trabajando en la zona afectada por los incendios en la Comarca Andina, para asistir a los damnificados. En este contexto, y desde la localidad de El Hoyo, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, hizo un balance de las tareas desplegadas en el terreno.

“Estamos desde la semana pasada, como nos pidió el Gobernador Arcioni, junto con el resto de los organismos de Gobierno de la Provincia asistiendo a los vecinos de la Cordillera, y ahora con los distintos equipos de trabajo en la etapa de relevamiento, y ya hemos entrevistado alrededor de 260 familias, que hace un total de 1.200 personas”, señaló Hermida e indicó que “las encuestas sociales son con mucha sensibilidad y respeto, porque las familias aún estaban en shock, pero era importante que estemos en territorio”.

A su vez, el Ministro de Desarrollo Social resaltó que “es importante llevar el acompañamiento del Gobierno provincial y recabar la mayor información de esas familias, para que después se haga una evaluación y así poder llegar con las herramientas concretas a cada familia”, y recalcó que “la prioridad es la gente que necesita de nuestra gestión”.

Asimismo, Hermida remarcó que “la preocupación primaria es la vivienda y que se acerca el invierno, y en eso estamos trabajando con otras áreas. Además nos encontramos con mucha gente que trabaja de forma autosustentable y han perdido sus herramientas y la materia prima, así que empezamos a trabajar rápidamente para devolverle a esa personas la fuente de ingreso”.