El servicio de mensajería por chat llamadas de voz Whatsapp está caído con problemas en todo el mundo. Instagram y Facebook, también.

Según el sitio Downdetector, pasadas las 14.30 comenzó a registrarse el incidente en las tres redes sociales que son propiedad de Facebook.

Instagram muestra un “error 500”, lo cual remite a un problema en el back-end. El back-end de un sitio es la aplicación que está por detrás de lo que ve el usuario final, es decir, lo que procesa toda la información que vemos.

WhatsApp, en tanto, no se puede conectar al servidor: si enviamos un mensaje, queda trabado con el famoso “relojito”. Desde la versión web, aparece el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Todavía no está claro si el problema también afecta a Facebook Messenger, que el año pasado implementó una nueva funcionalidad para permitir la mensajería multiplataforma entre Facebook, WhatsApp e Instagram. Y si tiene que ver con esta funcionalidad. 

La compañía fundada por Mark Zuckerberg todavía no emitió ningún comunicado con la explicación oficial, aunque diversos medios de todo el mundo están contactando masivamente a la compañía para saber qué sucedió.

Noticia en desarrollo