Se articula acciones con diferentes instituciones para promover la producción y comercialización. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, participó en la ciudad de Esquel, de una reunión de trabajo junto a autoridades nacionales de distintas entidades vinculadas al sector. 

Asistieron referentes del Instituto Nacional de la Semilla (INASE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y el Ministerio de Agricultura de la Nación. 

Mosqueira valoró los alcances del encuentro realizado en instalaciones del INTA y subrayó asimismo la importancia de trabajar mancomunadamente en políticas activas que terminen beneficiando a los productores. 

Destacó el funcionario chubutense la necesidad de fortalecer estos espacios de intercambio mediante los cuales se coordinan múltiples medidas. “Es clave trabajar en conjunto para darle soluciones a la gente”, expresó.    

Agregó Mosqueira que durante la jornada hablaron sobre estrategias para potenciar la producción y comercialización de la semilla a partir de modelos de desarrollo que contengan a los trabajadores inmersos en la actividad.  

En tanto, Gabriel Giménez, del INASE, sostuvo que “la charla que tuvimos me llena de optimismo”, valorando asimismo la presencia en la reunión del área de Agricultura de la Provincia, del INTA y SENASA, entre otros actores.     

“La Dirección a mi cargo tiene como rol trabajar en convenio con universidades, Gobiernos provinciales y locales para pensar un modelo de desarrollo productivo e inclusivo que atienda las necesidades de la economía regional”, amplió Giménez.