El Bloque Unipersonal Juntos por el cambio presentó un Anteproyecto de Declaración de interés legislativo, cultural y educativo en referencia al evento “Sarmiento Canta por Malvinas” a realizarse el 1 de abril del 2021.

El Presidente del Bloque Concejal Manuel Mauriño expresó en su sitio oficial que el mismo fue presentado “en reconocimiento a nuestros héroes y al trabajo de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Colonia Sarmiento provincia del Chubut, que hace años trabaja para organizar este festival y en línea con lo establecido en el articulo 14 de nuestra Carta Orgánica Municipal”.

“Presentamos este ante proyecto de declaración para promover desde el ejecutivo municipal la gloria y el honor de nuestros veteranos, manteniendo vivo el preponderante rol que jugó nuestra localidad como cuna de héroes en el conflicto bélico”.

Carta Orgánica :

ARTÍCULO 14 – VETERANOS DE GUERRA. El Municipio de la ciudad de Sarmiento honra, respeta y engrandece el recuerdo de los veteranos de la Gesta de Malvinas. De igual manera, recuerda a aquellos que caídos en combate ofrendaron su vida por nuestra patria y nuestra bandera. Promueve las actividades tendientes a la malvinización, fundamentalmente en los establecimientos educativos y la vida institucional de nuestra ciudad, preservando y difundiendo el testimonio vivo de nuestros veteranos y el rol preponderante de nuestra comunidad en el conflicto bélico.Los derechos y reconocimientos otorgados por el Estado Municipal a nuestros veteranos no pueden ser disminuidos ni eliminados. –