El Millonario se impuso por 6-1 con goles de Rafael Santos Borre (4), Matías Suárez y Julián Álvarez. Descontó Valentín Burgoa

En Mendoza, River goleó 6-1 a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó quinto en su grupo detrás de Banfield, que por el momento ocupa el último puesto de clasificación a la próxima ronda.

36 minutos le alcanzaron al “Millonario” para liquidar el encuentro. Rafael Santos Borré abrió el marcador a los seis y después Matías Suárez, Julián Álvarez y otra vez el colombiano en dos oportunidades pusieron un 5-0 histórico en el primer tiempo.

El complemento comenzó con la misma tónica que el primer. Solo tres minutos tardó Borré en marcar el cuarto gol propio y el 6-0 de River, luego de una nueva asistencia de Julián Álvarez.

Luego del sexto gol, el Millonario se relajó. Gallardo movió el banco y metió varios cambios. Con el triunfo prácticamente en el bolsillo, el equipo del Muñeco resignó algo de tenencia de pelota y eso le permitió al local, al menos, llegar al gol del honor: a 15 minutos pare el cierre, Valentín Burgoa marcó el descuento con un buen disparo esquinado, inatajable para Franco Armani.

Este aplastante resultado podría funcionar como un envión para River, que venía de empatar ante Boca y, en la fecha previa, de perder ante Argentinos Juniors en el Monumental. Con esta victoria los de Gallardo suman diez puntos y se ubican en el quinto puesto de la Zona 1, todavía por fuera de las posiciones que otorgan boleto a la Fase Final del torneo.

Godoy Cruz, que hasta el momento había tenido un aceptable rendimiento bajo la conducción de Sebastián Méndez, quedó con siete unidades, más relegado en la pelea.