El Millonario está a ocho puntos de Colón, líder de la Zona A. El equipo de Gallardo suele hacerse fuerte en Mendoza.

River vuelve a una tierra de dulces recuerdos en toda la era de Marcelo Gallardo cuando visite Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio mundialista Malvinas Argentinas se juega desde las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Después de perder con Argentinos en el Monumental y empatar con Boca (1-1) en el Superclásico jugado en La Bombonera, River necesita una victoria y qué mejor que intentarla en el sitio donde ganó todos los partidos que jugó en el ciclo del Muñeco (12).

Mendoza es, sin dudas, la tierra prometida para el Millonario porque esa racha extendida desde 2014 comprende además la conquista de tres títulos de la docena lograda en la gestión de Gallardo.

A fines de 2017 consiguió el primero cuando venció a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina; en marzo del año siguiente se dio el enorme gusto de levantar la Supercopa Argentina frente a Boca y en diciembre de 2019 volvió a alzar la Copa Argentina pero ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

A Godoy Cruz le ganó los últimos seis enfrentamientos en tierra cuyana: 4-0 en el torneo Transición 2014, 1-0 en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014, 2-1 en el Campeonato de Primera División 2016/17, 4-0 en la Superliga 2018/19, 1-0 en la Superliga 2019/20 y 1-0 en la última Copa Diego Maradona.

Las otras victorias que completan la racha en el Malvinas Argentinas fueron ante rivales de categorías de ascenso, también por Copa Argentina: 3-0 a Deportivo Morón (2017), 3-1 a Sarmiento de Resistencia (2018) y 2-0 a Almagro (2019).

River y el Tomba, con siete unidades cada uno, se ubican sexto y séptimo en la Zona 1 de la Copa LPF.

Gallardo hará dos modificaciones obligadas en defensa ante la bajas de los laterales: Milton Casco, expulsado en el superclásico, y Fabrizio Angileri, que no viajó a Mendoza por la muerte de su padre.

El ex Colón de Santa Fe Alex Vigo ocupa el costado derecho de la defensa y el chileno Paulo Díaz se corre al izquierdo, lo que le abre a David Martínez la chance de ingresar a la zaga.

Godoy Cruz, que llega de perder con Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal, también necesita sumar para mejorar su promedio de cara a la temporada próxima cuando regresen los descenso a la Primera Nacional.