El viernes a la noche partió hacia la Cordillera un grupo de gasistas, electricistas y albañiles que se sumaron a la iniciativa de los jóvenes amigos de Rawson, Fernando Agüero y Angel Leandro Parra, quienes decidieron impulsar una campaña solidaria diferente llevando sus saberes y mano de obra a quienes perdieron todo para reconstruir sus casas.

Luego de que se enteraron de lo ocurrido, los amigos quisieron ayudar de cierta forma. Fernando es ayudante de mecánico y Angel es taxista, pero han trabajado en diferentes oficios a lo largo de su vida, entre otros, fue albañil, decidieron llegar hasta la Comarca para ayudar a reconstruir. El viernes a la noche partieron hacia las zonas afectadas por los incendios.

“Se sumó tanta gente con ganas de viajar a ayudar, unas 80 personas, pero quedó la mitad y vamos a viajar 35 personas, ya que llenamos un micro que nos fue cedido, y estamos muy agradecidos con Angelo Bus”, había manifestado Agüero a EL CHUBUT días antes de la partida.


“Todos somos gente de trabajo, algunos por cuenta propia y otros pidieron permiso y los autorizaron a viajar a ayudar. Se formó un grupo grande, primero por Facebook y después por WhatsApp”, añadió. 


Mientras Angel impulsaba la campaña en Rawson, Fernando se comunicaba con personas de la Comarca en una instancia difícil, porque “están incomunicados, no hay señal en algunos puntos; otros están alojados en El Bolsón, otros evacuados y otros cuidando sus terrenos, adentro de carpas”, describió, indicando que pudo tomar contacto con vecinos afectados para poder llevar adelante esta propuesta.