El Intendente Sebastián A. Balochi mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo Nacional de Capital Social con el fin de gestionar capacitaciones y financiamiento para productores del valle de Sarmiento.

Participaron del encuentroel titular del FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social), Mateo Bartolini, el Gerente de Asuntos Estratégicos, Alejo Krasnopol, y el Analista de Enlace Territorial, Walter Rodríguez, el Presidente del Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; su Gerenta Ejecutiva, Maite Luque, sus equipos de trabajo y personal de la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia.

Por parte del Municipio local también asistieron integrantes del Gabinete y equipo de Desarrollo local.

El eje principal del encuentro, fue generar oportunidades de desarrollo a través de las capacitaciones y líneas de financiamiento del FONCAP, para potenciar el ecosistema emprendedor local y el desarrollo de mutuales y cooperativas de trabajo.

Desde la gestión municipal, reafirmaron el interés en buscar las mejores vías para facilitar el acceso a créditos de financiamiento, a capacitaciones técnicas y otras alternativas dirigidas a fortalecer microemprendimientos productivos de la ciudad.

Al cierre se realizó un recorrido por la Fábrica de dulces municipal y el Centro de Feriantes y Artesanos, donde se exhiben gran parte de los resultados del trabajo de los productores locales.