Angel Zelaya evoluciona favorablemente, según informó su madre este lunes.

“Pudieron retirarle el respirador y bajarle la sedación”, expresó la madre del joven cantante de rap que fue agredido en la madrugada del sábado por Alexis Ruiz.

“Aún sigue complicado pero son avances enormes que me aumentan la esperanza de que todo va a ir saliendo bien”, apuntó la mujer que está con su hijo desde el primer momento. La despertaron pocas horas después del ataque, agravado porque de una pelea a golpes de puño se pasó a que Ruiz lo empujara sobre la vidriera de un local comercial que inmediatamente estalló, incrustándole vidrios a Angel en distintas partes de su cuerpo.

“Gracias infinitas por sus donaciones de sangre, oraciones y su energía! Los abrazo fuerte fuerte! Esto también pasará”, dijo la madre.

Mientras Zelaya permanece aún en terapia intensiva del Hospital Alvear, Ruiz está detenido según decidió la jueza Raquel Tassello, quien en forma preventiva ordenó que permanezca un mes tras las rejas.

Según trascendió en la audiencia de control celebrada el domingo, la disputa habría tenido origen en unos mensajes en los que estaría involucrada una tercera persona.