Es familiar de un condenado por abuso sexual infantil. Y realizaba publicaciones contra la víctima. Ahora enfrenta una posible pena de prisión de hasta un año.La Policía realizó un allanamiento donde secuestró el celular y la computadora de mujer que será imputada por “desobediencia judicial”.

El caso se dio en el marco de una causa de abuso sexual infantil, donde la mujer, familiar del condenado, realizaba publicaciones contra la víctima en la red social Facebook.

En el debate, donde el hombre fue condenado a prisión, la mujer tuvo que ser retirada de la sala de audiencias por insultar a funcionarios judiciales y a la víctima, una joven que denunció al hombre por abuso sexual agravado y que finalmente fue condenado a prisión.

Y la mujer comenzó a realizar publicaciones “que vulneraban la integridad y la dignidad de la víctima”. Incluso dio datos personales de la víctima. Una jueza le advirtió, pero la mujer continuó con los “posteos”.

En ese marco, el sábado a la tarde se realizaron los allanamientos en su domicilio, donde le secuestraron los elementos electrónicos, como la computadora y el celular, y la procesarán por “desobediencia judicial”.

El artículo 239 del Código Penal reprime con prisión de quince días a un año al que desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones.