Históricamente, el arte ha sido un espacio reservado casi exclusivamente al hombre. a pesar de ello, siempre han habido mujeres que no se han conformado y que sirven de ejemplo a las generaciones contemporáneas.

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, se exhibe una exposición colectiva de obras pictóricas de la mano de seis artistas. La misma se puede visitar en el hall del Centro de Información Pública (CIP) Comodoro Rivadavia.

“Mujeres creando en cercanía” se titula la exposición de las artistas plásticas y visuales. Agustina Acuña, Agostina Alassia, Victoria Bitsch, Liliana Ostrovsky, Mayi Solís y Mariela Mauriño de la ciudad de Lomas de Zamora (Bs. As.) y radicada en Sarmiento desde el año 2012.

Construyo y afirmo que todos los días mi camino es el arte. Trabajo y entiendo que el arte es un medio, que hoy en “Contemporáneas” nos une, porque somos mujeres, porque queremos mostrar, porque nos encontramos, nos respetamos, nos valoramos y porque simplemente SOMOS.

Mariela Mauriño

La muestra se puede visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes de 15 a 20 horas en el CIP. Se trata de un recorrido visual con un importante componente de reclamo y de disfrute.

Las artistas recalcaron que el hilo conductor de la muestra nos lleva por aquello que nos configura y define: somos mujeres creando en cercanía, esta última no sólo referida a una proximidad territorial sino también dada por cuestionamientos que habitan en nuestro interior, por temas comunes, deseos y temores que nos identifican. Nuestra labor habita el terreno de las Artes Visuales, en la muestra cercanía femenina, obras atravesadas por el retrato en mayor o menor figuración de la mujer con componentes pictóricos y artísticos a elección, desde una mirada abstracta y figurativa.