Un caso de Hantavirus alerta a la comunidad de la Comarca Andina. Se trata de un joven de 28 años que estuvo en Lago Puelo, fue diagnosticado en El Bolsón, y murió en Bariloche. Las autoridades sanitarias de Lago Puelo iniciaron los protocolos de prevención y asilamiento de las personas que residen en la chacra donde se hospedaba el joven fallecido por Hantavirus.


El dato fue confirmado por el director del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo quien remarcó que se han tomado las medidas de prevención tras conocerse que el joven fallecido había estado en la localidad y era oriundo de Ushuaia. El profesional de la Salud reconoció que se trataría de otra consecuencia de los incendios que afectaron la zona. Ante la presencia del fuego, los roedores habrían abandonado su hábitat natural, que fue consumido por las llamas, acercándose a la zona residencial y esto enciende las alertas entre la población.


Según explicó Basualdo, personal de zoonosis, fueron a la propiedad donde habría estado el joven, donde reside una sola persona a la que se ha aislado preventivamente. “Allí se inspecciona la zona, en caso de corresponder se ponen tramperas y al día siguiente se capturan los roedores y se analizan en el Instituto Malbrán”, dijo el director del Hospital de Lago Puelo, al indicar que este es el procedimiento que está llevando adelante por estas horas.


En este sentido también fue consultado el director del Hospital de El Hoyo, Febo Sosa, quien advirtió que desde esa localidad no se derivó “a nadie sospechoso o confirmado, pero a pesar que el incendio ya pasó nos deja el inconveniente sanitario y es una de las posibilidades que barajamos”, alertó Sosa.

Fuente: Diarioweb