Durante el mediodía de ayer luego de trascender la Información de la situación del Hospital de Sarmiento, mediante nota exclusiva de lainformativadigital al médico Sebastián Bardus el Intendente Sebastián A. Balochi, se reunió con Concejales y convocó a una reunión de urgencia para esclarecer la situación del nosocomio local.

De la reunión participaron además Concejales, integrantes del Gabinete y la Directora del Hospital Rural de Sarmiento, Celeste Gómez.

El encuentro tuvo como objetivo esclarecer la problemática, buscar soluciones y acompañar al hospital local.

Como resultado del encuentro, se decidió conformar la Comisión de Seguimiento en Salud con dos urgentes objetivos:

DECLARAR LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR PARTE DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

CONCRETAR LA INDEPENDENCIA DEL HOSPITAL LOCAL: para la toma de decisiones y atender específicamente a las demandas locales.

Además se abordó la situación sanitaria de la localidad respecto al COVID-19 ante la posible segunda ola de contagios.

Por tal motivo se solicita a la comunidad continuar con las medidas de cuidado: no visitar familiares ni asistir a lugares concurridos en caso de contar con síntomas.

Es una realidad que los casos están aumentando en nuestra ciudad, seamos responsables y evitemos la escalada mientras se vacuna el personal esencial y la población de riesgo.

“Es fundamental no relajarse para no lamentar nuevas víctimas. No tenemos intenciones de retroceder de fase, pero para ello es necesario que todas y todos seamos responsables” destacó el Intendente.