El encuentro se desarrolló en Legislatura y contó con la participación de los diputados del Bloque Frente de Todos.

Funcionarios del Gobierno del Chubut, encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, concurrieron a la Legislatura provincial para brindar detalles del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que busca avanzar en la regularización dominial de tierras afectadas por los incendios, de acuerdo a lo establecido en la Ley XVII Nº92 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

El encuentro se desarrolló en el Bloque Frente de Todos, participaron el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta; los subsecretarios de Planificación, Fernando José Carmona Vivona; de Obras Municipales, Sergio Ramón y de Energía, Eugenio Kramer. Estuvieron presentes los diputados Carlos Mantegna, Rafael Williams, María Belén Baskov, Mario Mansilla, Mónica Saso y Adriana Casanova.

Al término del encuentro, Roveta explicó que “nos presentamos a explicar y dar información adicional acerca de este proyecto de regularización en Lago Puelo, trabajando en principio en abordar la situación de fondo de una discusión histórica sobre la titularidad de estas tierras”.

“Con este proyecto de ley venimos a dar una oportunidad de una mejor planificación y desarrollo territorial de esa zona que lamentablemente fue afectada por los incendios. Los disputados se manifestaron conformes con las explicaciones, surgieron algunas dudas y vamos a ir trabajando con los aportes”, señaló Roveta.

Asimismo, el Secretario de Bosques agregó que “veníamos trabajándolo previo al incendio, y en julio del año pasado se firmó este acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Lago Puelo para generar una mesa de trabajo que aborde esta problemática y en conjunto encontrar una solución a esto que refiere a la necesidad de contar con tierra para poder avanzar sobre la organización y planificación”.

“Hay tierras que van a seguir estando en el ámbito de la administración de la provincia porque tenemos que mantener el núcleo productivo en la zona y un destino forestal, y por otro lado estarán las tierras que van a ir al Municipio y deberán tener la regulación correspondiente”, concluyó el funcionario provincial.