Clementino Thorp fue embestido por un vehículo el pasado 22 de Marzo en Av.Estrada. Hoy pelea por su vida debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas en el accidente. Así lo dio a conocer una de sus sobrinas que detalló como se encuentra actualmente su estado de salud.

El accidente ocurrió en Sarmiento hace 4 dias cuando un vehículo embistió al anciano de avanzada edad resultando este con lesiones de carácter grave (fractura en una de sus piernas) y traumatismo de cráneo por lo que debió ser trasladado en principio al nosocomio local y luego al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Su sobrina dio a conocer a través de las redes que Clementino Torph, víctima del accidente se encuentra en coma y pelea por su vida.

“Hace unos días atrás nuestro Tio Clementino sufrió un accidente. Al salir de la panadería Olaf, un auto lo atropelló. A raíz de esto debió ser trasladado al hospital Regional por encontrarse con fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y, por lo más grave, un fuerte traumatismo craneal por lo que tiene un sangrado en el cerebro.A partir de ese momento hemos venido viviendo días de profunda tristeza e incertidumbre. Podría contarles todo lo que le han tenido que hacer, pero no viene al caso o tal vez si. Pero quiero que sepan que está en coma y pelea por su vida minuto a minuto. Por otros motivos familiares me encuentro lejos de la zona, y el resto de mis hermanos y primos hacen todo lo posible para acompañarlo. Verlo en el estado en que se encuentra y recibir día a día el informe médico nos llena de tristeza y de impotencia. Es muy injusto lo que le sucedió y por lo que ahora atraviesa. Sencillamente no se lo merece.Desde hace varios años el tío vive en Sarmiento, entre todos lo cuidamos, ayudamos y estamos con él. Leí por ahí como un anciano andaba solo, y la verdad es que si alguno tiene un adulto mayor en su familia entenderá lo difícil que es tenerlos encerrados. Me ha llevado algún tiempo entenderlos, pero el salir a compra su pan, o algo dulce para cuando llegamos a verlo, el alimento para sus mascotas o la carne para su guisito los hace sentir vivos, que aún pueden y no son un estorbo. Vivimos en un lugar llamado Sarmiento, una ciudad con sabor a pueblo, donde los ancianos se cruzan la calle a veces sin mirar, los niños juegan en las calles, andan en bicicleta o en patineta, juegan al fútbol…andar arriba de un auto no nos convierte en dueños y señores de las calles … Andar a una velocidad alta nos impide hacer cualquier frenada y/o maniobra. El Tío Clementino, el viejito loco como a veces le decimos, es un tipo bueno, con un corazón enorme, sencillo, un viejito de campo que ama a sus mascotas, cordial, atento ….y es (como dijo mi sobrina Tay) un ejemplo de tío, él es todo lo que un TIO DEBE SER para nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos…ASI SONRIENTE QUEREMOS QUE SIGA CON NOSOTROS PORQUE AUN TIENE MUCHO PARA DAR…TODOS ESPERAMOS QUE SALGA DE ESTO Y REGRESE”.