Javier Alvaredo se fugó de un control policial y agredió al personal. Tanto el chofer del vehículo como el acompañante- el presidente del Banco Del Chubut- fueron demorados en el patio interno de la dependencia policial. Se viralizaron los videos donde la persona en cuestión agrede a los policías mientras está demorado.

Desde Comisaria Seccional Primero de Puerto Madryn informan que siendo las 03:50 horas aproximadamente en circunstancias de encontrarnos realizando control vehicular en la intersección de las Avenidas Roca y Gales de esta ciudad cuando se observa un rodado marca VW UP color blanco que se dirigía por avenida Roca desde el sur hacia el norte.

Personal policial intenta detener la marcha, haciendo su conductor caso omiso de tal manera que si el personal interviniente no se hace a un lado hubiesen sido atropellados por este vehículo, quien si detener su marcha dobla por calle More cruzando el semáforo en Rojo, tomando por boulevard hacia el sur, saliendo en persecución móviles policiales siendo alcanzado en calle Vesta por el Cabo 1° Martinez Javier y el cabo 1° Lorenzi Jonathan, donde el conductor del rodado solo identificado como Hernan Egurza, quien se niega a identificarse e intenta agredir al personal policial, siendo observado en evidente estado de ebriedad, razón por la cual se procede a la demora del mismo por desobeciendo, atentado y resistencia a la autoridad, negandosea realizar el test de alcoholemia por parte del personal de APSV.

Asimismo, el acompañante identificado como JAVIER ALVAREDO, identificandose como Presidente del Banco del Chubut, quien fue demorado por presunta contravención en virtud de insultar y filmar a los empleados policiales, incitando a reñir a los mismos, realizar manifestaciones agresivas referente al género contra oficial fiad anabell.

Se le dio conocimiento a Fiscal de turno, quien dispuso que el ciudadano Egurza permanezca las horas procesales mientras que el ciudadano Alvarengo continúe demorado hasta tanto recupere su normal estado de lucidez.