En diálogo con lainformativaDigital el Secretario de Turismo de Sarmiento Francisco Jaramillo adelantó que de cara a este fin de semana largo de Semana Santa que coincide con el 2 de Abril la localidad ya tiene un 50 por ciento de plazas reservadas.

Sarmiento cuenta con 20 complejos y cerca de 400 plazas disponible y según detalló el Secretario de Turismo Francisco Jaramillo ya hay muchas reservas por lo que en la secretaría trabajan arduamente de 7:00 a 19:00 hs. Para responder consultas de turistas.

“ya hay un 50% de ocupación y muchos complejos ya están totalmente ocupados” , afirmó.

Y agregó que las expectativas son muy buenas ya que Sarmiento tiene muchos atractivos y además este fin de semana largo también coincide con el “Sarmiento Canta por Malvinas”, una actividad auspiciada y acompañada por la Municipalidad de Sarmiento, junto con los veteranos de guerra de Malvinas, que se va a realizar el 1 de Abril.

Una actividad que se realiza todos los años a excepción del año pasado por la pandemia.

Sarmiento siempre invita con su naturaleza y atractivos naturales como el bosque, río, lago y el complemento del parque para agroturismo,senderismo, rapel, trekking , kayak una gran variedad de actividades que el visitante puede disfrutar .

En cuanto a los campings explicó que por el tema de protocolo hay una disposición de que los camping que tenemos en Sarmiento permanezcan cerrados, solo hay uno habilitado que es el tradicional camping del Club de Pesca pero es para pasar el día, para residentes socios.

Y el otro camping llamado “El Agreste” que está a 20 kilómetros aproximadamente por la ruta N26 en dirección oeste es también para pasar el día y allí se puede acampar porque tiene jurisdicción provincial.

En tanto, en relación a alojamientos en la localidad detalló que se cuenta con cabañas, departamentos de alquiler, hoteles y aparts.

Sobre los requisitos para quienes elijan a Sarmiento como destino turístico Jaramillo aclaró que desde el mes de noviembre que empezaron las aperturas por burbujas Sarmiento adhirió a las medidas provinciales por lo que básicamente se solicita la aplicación CUIDAR en el dispositivo móvil y que la obra social tenga cobertura.

Sarmiento no está pidiendo ningún permiso especial, la gente puede venir, por supuesto también los alojamientos tienen el protocolo activado de alcohol en gel , distanciamiento y le pedimos la gente que nos visita que respete eso, usar el tapaboca o barbijo.