En diálogo con lainformativadigital el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento confirmó la inauguración de un nuevo monumento denominado “Héroes de Malvinas”. Se trata de una propuesta del vecino Miguel Paynequeo que quedará ubicado en Av. San Martín y Belgrano. El acto será el Jueves 1 de Abril a las 21 horas.

La Municipalidad de Sarmiento llevó adelante la ejecución de un proyecto presentado por el vecino de Sarmiento Miguel Paynequeo y dispuso todo lo necesario para que este 1 de Abril se inaugure un nuevo y especial monumento a los caídos en Malvinas y al RI25.

La propuesta se presentó en el mes de enero de este año para homenajear a los ex combatientes de Malvinas, a quienes dejaron su vida en tierra malvinense y al Regimiento Mecanizado 25, primero en pisar suelo malvinense durante el conflicto bélico de 1982.

La nota con la propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante de la localidad y recibido en su momento por el Concejal Carlos Selg.

La Municipalidad de Sarmiento se hizo eco del proyecto y comenzó a trabajar para su concreción.

Imagen del bosquejo presentado en Enero

El monumento quedará ubicado en un tanque de agua ubicado en Av. San Martín y Belgrano el cual fue construido en el año 1954 considerado un patrimonio histórico de Sarmiento.

Nicolás Alonso explicó que si bien la propuesta en principio era de un mural, la Municipalidad adaptó la idea y se realizará con una estructura de hierro fabricado por una empresa metalúrgica local, y tendrá la iluminación necesaria para que se pueda contemplar en una zona estratégica de la ciudad.

La inauguración será este Jueves 1 de Abril a las 21 horas.