El Alpinista sarmientino Martín Nuñez expresó el sentimiento que lo movilizó a colocar la bandera de las Islas Malvinas en las cumbres más altas del mundo como reclamo de SOBERANÍA sobre las tierras malvinenses.

“Ahí, donde las nubes quedan debajo, las cumbres son altos mástiles que permiten elevar un reclamo de soberanía con la bandera Argentina y la estampa de Malvinas”.

Martin tuvo la oportunidad de colocar la bandera y visibilizar ell reclamo en las cumbres del Aconcagua, el Everest, el Kilimanjaro, y el Elbrusbentre otras cumbres más importantes del mundo.

Monte Kilimanjaro (5895 mts.), el punto más alto del continente africano en el noroeste de Tanzania.El Monte Elbrus (5643 mts), la montaña más alta del Europa, en la cordillera caucásica de la República de Kabardia Balkaria en Rusia.El punto más alto del continente americano, el Aconcagua (6962 mts), en nuestro país, sobre la  cordillera de los Andes.Algunas cumbres que forman parte de la cordillera de los himalayas en Nepal como Kala Pattahar (5550 msnm) Kongma La Pass ( 5535 msnm) Cho La Pass (5330 msnm) Goyko Ri ( 5360 msnm) y Renjo La Pass (4340 msnm) Imja Tse (6160 msnm) . Campamentos de altura en la montaña más alta del mundo Everest Cordillera del Himalaya en el continente Asiático, logrando la cota de 8000 msnm. En Argentina y Chile  volcanes que forman parte del cinturón volcánico de los Andes.

En cada expedición llevó la bandera con la imagen estampada de Malvinas la que desplegó al llegar a cada cumbre.

“Ya sea en cumbres continentales de América (Aconcagua), África (Kilimanjaro), Europa (Elbrus) Asia (Everest), regionales o locales, es parte de mi equipo de montaña esa bandera en homenaje a nuestros héroes; esos que pusieron el cuerpo al llamado de la Patria”, expresó.

Me nace así, remarcó, del corazón, desde lo que hago… Soy de los que piensan que no se muere ni se pierde…si no hay olvido!