Defensa y Justicia, con un estilo marcado desde hace tiempo, no sería un mero partenaire en la Bombonera ante Boca, en su choque de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El equipo de Sebastián Beccacece salió a jugar en La Boca y se puso en ventaja antes de que Carlos Tevez lo empatara.

Y lo hizo con un golazo, después de casi dos minutos de posesión ininterrumpida y nada menos que 26 pases. La faena se cerró con una doble pared y un centro de Carlos Rotondi al espacio, donde llegó Walter Bou para, pifia mediante, vulnerar a Esteban Andrada.

El ex Boca no lo festejó, claro. Es que no sólo tuvo un pasado en el club Xeneize: también es hincha fanático y, más allá del sentir de su corazón, incluso su pase todavía pertenece a la institución de la Ribera.

A los 17 minutos llego el empate de Boca con un gol de Carlos Tevez el cual llego a su 92° gritos con la casca del Xeneize e igualó la cifra que anotó el hoy vicepresidente Juan Román Riquelme durante toda su estadía en la entidad de La Ribera. El momento histórico para la carrera del Apache llegó a los 17 minutos del primer tiempo con el marcador 0-1 en contra.

Un córner desde la izquierda encontró un gran salto de Carlos Izquierdoz por el segundo palo para intentar marcar, la pelota pegó en el propio Tevez antes de llegar al arco, quedó dando vueltas en el punto de penal y una presión de Nicolás Capaldo generó la recuperación. El capitán, solo y habilitado, apenas debió empujarla abajo del arco.

En el segundo tiempo Boca se paró mejor dentro de la cancha y Miguel Ángel Russo se dio cuenta que estaba para ganarlo. El entrenador mandó a Mauro Zárate por Exequiel Zeballos y el delantero respondió con gol, su primero en el torneo. Tras una gran asistencia de Tevez, Zárate definió en soledad dentro del área, el arquero se la tapó y en el rebote llegó a meterla dentro del arco para el 2-1.

Con esta victoria, Boca se metió en puestos de clasificación a la próxima ronda del campeonato. En la próxima fecha viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, único invicto del grupo. Por su parte, el “Halcón”, quedó sexto y el fin de semana que viene será local de Talleres.