El equipo “Xeneize” buscará su primera victoria como local en este campeonato, este sábado desde las 18.30 horas por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors, que transitó una semana de alto voltaje por la renuncia de su vicepresidente Mario Pegolini, recibirá hoy a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en “La Bombonera”.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo “Xeneize”, que hoy cumple 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último en “La Bombonera”, el 27 de diciembre pasado, y también el título de campeón de la Copa Diego Maradona, ya que el bajo nivel de juego que expuso luego de conquistar el bicampeonato.

El entrenador Miguel Angel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con el sorpresivo ingreso de Exequiel Zeballos en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

El entrenador seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado.

Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

En Defensa y Justicia, el entrenador Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante.

El historial entre ambos es de apenas ocho partidos, de los cuales Boca ganó seis, Defensa y Justicia uno y empataron el restante.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2019 y Boca se impuso por 1-0 con un gol de Almendra, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro y al rival lo conducía Mariano Soso.


Formaciones –

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.30.

TV: TNT Sports.