Participaron la Dirección Nacional Electoral, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y los distintos organismos de Derechos Humanos del país. También se planteó la necesidad de modificaciones en materia de legislación electoral de algunas de las provincias.


En virtud de este encuentro, desde la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia “se articulará una reunión interinstitucional con el objetivo de promover y asegurar la participación plena y efectiva en la vida política de las personas con discapacidad y usuarios de ley de salud mental, en respeto a la igualdad de condiciones y sin discriminación”.


“Nos encontramos trabajando y analizando el «Manual de buenas prácticas en el acceso a la justicia para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y psicosocial» de la Defensoría General de la Nación Argentina para replicar las buenas prácticas y garantizar los recursos y herramientas que favorezcan la accesibilidad en procedimientos, instalaciones, materiales electorales, comunicación, apoyos y asistencia para la emisión del voto”, precisó la subsecretaria Carla Sánchez Galindo.