El Millonario igualó 0 a 0 con uno de los más débiles del certamen y dejó pasar una buena oportunidad para fortalecer su situación en la Copa de la Liga.

River necesitaba un triunfo como para respirar un poco más tranquilo en el certamen local. Sin embargo, el Millonario no pudo ante Arsenal -el último equipo del Grupo-, apenas empató 0 a 0 y, aunque quedó segundo en su grupo, no ofrece garantías en cuanto a la clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Aunque tuvo las oportunidades y mereció un poco más, el equipo de Gallardo no pudo. Tiene que mejorar, sobre todo ante rivales que no le dejan mucho espacio.

El partido, válido por la Zona A, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, con el arbitraje de Patricio Loustau. River se encontró con un equipo que no le hizo el trabajo fácil. Sobre todo en el segundo tiempo, donde quedó más en evidencia el recorrido del encuentro. El equipo de Gallardo fue una y otra vez pero no lograba perforar la última línea de Arsenal. Chocaba. Intentaba por fuera, pero tampoco. Le faltaba la puñalada final.

A los 19 minutos del segundo tiempo el Muñeco entendió que tenía que poner un jugador que pudiera romper con una gambeta o un pase milimétrico. Fue entonces que le dio entrada a Jorge Carrascal por Julián Álvarez. Poco después ingresó. Federico Girotti por Rafael Santos Borré (que salió con una molestia). Pero no había manera: River no podía convertir.

River empató con Arsenal (Foto: Fotobaires).

Hubo un momento en el que la visita pensó que podía cambiar la historia. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Arsenal se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Farioli. Pero el escenario era el mismo: llegaba, quedaba cerca y no acertaba.

Aunque todavía falta camino por recorrer, el Millonario no puede hacerse fuerte en este certamen local. Suma 12 unidades en la Zona A y, por lo menos transitoriamente, se ubica segundo en su grupo por diferencia de gol. El miércoles jugará con Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

River tuvo dos regresos este sábado: Gonzalo Montiel -por Milton Casco- y Fabrizio Angileri, –por Alex Vigo-. El que no estuvo como titular fue Jonatan Maidana, su lugar fue ocupado por David Martínez.

Marcelo Gallardo, entrenador de River (Foto: Fotobaires).

Está claro que el Millonario es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, pero su campaña en esta copa, con tres victorias, tres empates y dos caídas, no reafirma ese concepto desde el punto de vista de los resultados.

En la fecha pasada River también había igualado sin goles. Aquella vez ante Racing como local, quedando como objetivo para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo poder superar a un esquema ultradefensivo como el utilizado por su adversario. Es como si hubiese quedado flotando en el ambiente la creencia de que a River se le hace cuesta arriba sacar diferencia ante equipos que se le cierran y lo neutralizan, como también le había sucedido anteriormente ante Estudiantes de La Plata, en la derrota por 2-1 de la fecha inicial.