A partir de la decisión del Ministerio de la Salud de la Nación, a la que adhirió Chubut, de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid – 19, el Área Programática Sur informa cómo continuará la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer.

El Ministerio de la Salud de la Nación decidió priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas contra COVID-19 en la población objetivo, difiriendo en un intervalo de tres meses la aplicación de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas que en la actualidad están disponibles en nuestro país.

Chubut adhirió a esta resolución y en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer se difirió la aplicación de la segunda dosis.

Lorena Abril, a cargo de la coordinación de la Campaña de Vacunación Covid – 19 en el Área Programática Sur, explicó que esta disposición aplica a todas las vacunas: Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

“Esto se decidió en función de que se sabe que con una dosis la protección es efectiva, entonces podemos avanzar en tener la mayor cantidad de gente vacunada con una sola dosis y que no nos quede población objetivo sin haber recibido ninguna dosis”, indicó al respecto.

De acuerdo a los lineamientos de Nación y los estudios realizados sobre las vacunas, este intervalo de tiempo no tendría efectos adversos en la vacunación, ni afectaría su efectividad.

En este sentido, Abril, indicó que una vez que hayan transcurrido tres meses de la aplicación de la primera dosis de la vacuna, la persona recibirá un correo electrónico a través del email turnovacunate@mail.comodoroweb.gob.ar, donde se le informará día y horario en que deberá vacunarse.

Aunque en esta línea aclaró: “Esto es dinámico, puede cambiar de acá a tres meses, pero según la nueva recomendación en tres meses van a recibir en el correo electrónico el turno para la segunda dosis.

Hay que aclarar que la única excepción es el personal de salud de primera línea, pero en su mayoría ya están todos vacunados con esquema completo”.