Según se informó desde el MPF el juez Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Damián Waters (20) como presunto autor del delito de robo simple. El sospechoso habría llamado a una remiseria solicitando el servicio y al llegar al lugar el joven lo asaltó.

La fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir su investigación. En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizó una audiencia de apertura de la investigación.

Ezequiel Castro Albornoz Funcionario del MPF

El acto judicial fue presidido por el juez penal Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El sospechoso, en tanto, recibió el asesoramiento del abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, el funcionario informó que los hechos que investigará la fiscalía ocurrieron el 29 de agosto de 2019, a las 01.00, en la calle Pedro Zarza entre Pietrobelli y 20 de junio del barrio “Juan XXIII”.Según consta en la pieza de formalización, en esa oportunidad Jonathan Waters llamó por teléfono y solicitó un automóvil a la agencia de remises “210”.

Luego sobre la Avenida 25 de mayo, Waters subió al rodado.Al llegar a la calle Pedro Zarza, el imputado apoyó un elemento desconocido en el cuello del chofer del móvil. Asimismo, le exigió que le entregara la billetera.

La recaudación de la víctima era de mil pesos. Finalmente, Waters descendió del vehículo y escapó del lugar.En este contexto, Castro peticiono un plazo de investigación de seis meses. También requirió al magistrado que, al concluir la audiencia, el procesado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

Con respecto a la calificación legal, el funcionario sostuvo que escogieron investigar al joven como presunto autor del delito de robo simple.

A su turno, el abogado defensor no formuló oposiciones a las peticiones del Ministerio Público Fiscal.Así las cosas, el juez Rosales resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra Jonathan Waters en orden a los hechos referidos y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.

En este orden, hizo lugar al pedido de plazo de investigación

Prensa MPF Sarmiento