El juez concluyó que no hay elementos para un sobreseimiento, como había pedido la defensa. El caso, que tuvo una amplia repercusión pública, incluyó medidas judiciales muy cuestionadas.

Los tres jóvenes “hijos del poder” imputados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irán finalmente a juicio oral. Lo resolvió el juez Penal de Trelew César Zariategui, luego de escuchar a las partes en una audiencia preliminar que se extendió por nueve horas. Y donde concluyó que no hay elementos para sobreseer a los acusados, como pidió la defensa.

Ahora se debe fijar la fecha de realización y definir la conformación del Tribunal de Juicio. Se espera que el debate oral se lleve adelante a mediados de año. Los tres jóvenes están acusados de abusar sexualmente en forma grupal de una adolescente de 16 años, en una fiesta que se hizo en una casa del balneario Playa Unión, en 2012, por el Día de la Primavera.

El discernimiento para poder consentir una relación sexual estará en el centro del debate oral. Para la querella, como relataron las amigas, la denunciante no estaba en condiciones de consentir por su estado de inconsciencia. Para la defensa, en cambio, ella aceptó tener sexo grupal.

Entre los defensores de los imputados se encuentran los abogados penalistas más importantes de la ciudad de Buenos Aires.