El Ministerio Público Fiscal informó que el próximo lunes 12 de abril está previsto el inicio de la causa principal por delitos en la administración pública provincial iniciada a partir del «sobre bomba» presentado en legislatura dando así el inicio de la investigación compleja denominada «Emergencia Climática» para posteriormente dar paso a las causas «Embrujo» y «Revelación».

Esta causa refiere a sobreprecios en la venta de elementos que adquirió el Gobierno Provincial y que fueron destinados a paliar las graves consecuencias de la emergencia climática caracterizada por fuertes lluvias, por la que atravesó Comodoro Rivadavia, entre fines de marzo y principios de abril del año 2017.

En total son doce los imputados por los presuntos sobreprecios en la compra de elementos como víveres y agua mineral. Dos de los imputados en este proceso ya fueron condenados en otras causas. Se trata de Diego Correa y Diego Luters. También se hallan imputados la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; los ex funcionarios de esa cartera, Marcelo Suárez y Cristian Orsi, además de Vanina Barale. Asimismo, se encuentran imputados quienes aparecían como proveedores del Estado, Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, Taurelli Chiribao Bruno Paolo, Williams Guillermo Adrian, Cecilia Sabada y César Hughes.

Ante la actual pandemia por Covid-19, las audiencias se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Los jueces del debate serán Miguel Caviglia, de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti, de Trelew y Jorge Novarino, de Sarmiento. Fueron sorteados como los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento para este debate.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal Chubut