El Subcomisario Morales detalló a lainformativadigital que el hecho tuvo lugar el pasado sábado pasando el mediodía alrededor de las 14:10 horas en Sarmiento cuando en circustancias que el personal de DPI Sarmiento realizaba tareas propias de su función observa un vehículo estacionado llamándole la atención la patente por lo cual se hace una consulta en el sistema de Seguridad del Ministerio Nacional constatando que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente a requerimiento de la justicia por una causa Federal donde la involucrada es la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La DPI Sarmiento corroboró y constató que efectivamente el vehículo tenía pedido de captura por Prefectura Naval Argentina contactando a gente de ese organismo para verificar si ese pedido aún se encontraba vigente.

Aún no corroboraban la información cuando el vehículo empezó a circular por el ejido urbano por lo que según detalló el Subcomisario Morales a lainformativadigital se procedió a interceptar el vehículo en la intersección de las avenidas San Martín y 12 de octubre.

Allí se puso en conocimiento a la conductora que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente y se le pidió colaboración para trasladarla a primera instancia hasta las instalaciones de la dependencia local en ingeniero y coronel San Martín a los fines de realizar una verificación física vehicular.

Se corrobora lo que es chapa patente, los números en los cristales, el motor y demás y la documentación que este caso se le hizo pedido a la conductora.

El vehículo se encuentra bien , es decir en buen estado.

El sub comisario Morales agregó que posteriormente se corroboró que este pedido de secuestro aún estaba en vigencia y según la información obtenida sobre la causa se trata de una infracción al articulo 303 del código penal y la causa de la carátula es en contra de la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

El juzgado interviniente es de Buenos Aires.

El vehículo fue secuestrado quedó depositado en las instalaciones de la comisaría local en carácter de secuestro judicial y la persona que en este caso era la conductora de sexo femenino fue identificada y se le harán actuaciones correspondientes que serán llevadas posteriormente al magistrado Interviniente.