Así lo consensuó el Ministro de Salud con los Intendentes a través de una reunión virtual. La actividad comercial seguirá como hasta ahora. La vuelta de esta medida busca contener la segunda ola prohibiendo los encuentros sociales, espectáculos y actividades populares.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó a la emisora comodorense, Radio Del Mar, que se consensuó con intendentes la restricción de circulación nocturna, de cara a la segunda ola de contagios de Covid-19, que hoy tuvo un pico récord de 20.870 casos en 24 horas en todo el país.

La restricción será de 1 a 6 de la mañana y apunta a anular los encuentros sociales, espectáculos y actividades populares donde esta comprobado que se concentra la mayor cantidad de contagios. “En general son medidas que están vigentes, pero vamos a fortalecerlas”, dijo.

La medida entraría en vigencia este sábado.

En cuanto a la actividad comercial, el titular de la cartera sanitaria afirmó que no se aplicarán medidas en cuanto al sector comercial. En este sentido, remarcó la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios para contener lo mayor posible esta segunda ola de contagios en el país

Fuente: Diario El Chubut