Así lo informó  la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos.  El próximo comunicado conjunto será difundido en el día de mañana a las 15 horas .La medida aplica directamente a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

Debido a  las altas precipitaciones que azotaron a toda la extensión del valle del Río Chubut este miércoles , la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos informa  que “se ha originado una pluma de turbiedad   que imposibilita que las plantas potabilizadoras de nuestras asociadas puedan potabilizar normalmente el recurso que luego se distribuye a nuestros usuarios. De acuerdo a la información suministrada por los responsables del Área de nuestras asociadas y analizada la información de niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut”.

Por lo tanto  la Fechcoop resolvió que “se interrumpirá la potabilización del agua en nuestras asociadas a partir de las 0 horas del día 8 de Abril estimativamente y por las próximas 24 horas, continuando la misma hasta tanto los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut presenten condiciones favorables según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información”.

Solicitando a “los usuarios y población en general que deberán extremar los cuidados de vuestras reservas de agua en tanques domiciliarios suspendiendo riego y utilización del agua para todo lo que no sea absolutamente necesario e indispensable”.

Asimismo recordó  a los usuarios, que “el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema y por último abastecer a los reservorios de los usuarios”, explica el comunicado de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos.

También la restricción se mantendrá   en las localidades de “Trelew y Puerto Madryn hasta nuevo aviso, garantizando el abastecimiento a escuelas, hospitales, centros de salud y reparticiones públicas a fin de que presten normalmente sus funciones”.

Duente: elchubut.com