El Intendente de Sarmiento Sebastián Balochi participó del acto desarrollado en el predio ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto al Ministro de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación , Juan Cabandié.

Allí el Ministro hizo la entrega formal de maquinaria para la gestión de residuos urbanos y la erradicación de basurales a cielo abierto, a las ciudades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Además del Intendente, Sebastián A. Balochi, participaron del acto los Intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia) y Miguel López (Municipalidad Alto Rio Senguer).

También autoridades de YPF y funcionarios municipales.

En simultáneo, desde Sarmiento el gabinete municipal y concejales locales, participaron virtualmente de la entrega de maquinaria

El Intendente Balochi expresó que “Hoy es un día muy importante para los sarmientinos de poder adquirir esta maquinaria que nos va a permitir remediar un basural a cielo abierto que tiene más de 70 años afectando la vida de nuestros vecinos y vecinas” .

En tanto agradeció al Ministro por la visita a la región y su compromiso por solucionar las distintas problemáticas de la Patagonia.

“Acá nos damos la mano y nos damos la palabra; y lo que hizo el Ministro fue honrar la palabra, que en nuestra tierra es muy importante (…) esto da muestras de un Gobierno Federal que lo es a través de hechos”.

Por su parte, el Ministro Cabandié, manifestó “Es muy grato para nosotros, como gobierno nacional, poder estar cumpliendo la palabra empeñada y poder estar en un hecho trascendental para estas dos localidades, que tienen 2 intendentes comprometidos con sus habitantes. Nuestra responsabilidad como funcionarios es ser eficientes en la administración de los recursos, y tenemos un objetivo muy claro: dar soluciones inmediatas y concretas”.

Sarmiento recibió, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: una guillotina de neumáticos, una chipiadora de ramas, una cargadora frontal, una balanza de piso de 1500kg, un punto limpio móvil y una trituradora de vidrios. Resta que llegue una minicargadora y una cinta clasificadora de residuos que se sumarán a la maquinaria que resta adquirir con el crédito otorgado por el BID por 700 mil dólares.