El Millonario eliminó a Atlético Tucumán y se enfrentará con el Xeneize en octavos. “Los Superclásicos son lindos de jugar”, dijo.

River derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1 y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca. Será la primera vez que lo hagan en esta competencia, aunque el entrenador Marcelo Gallardo no se mostró muy entusiasmado.

“Meterse en un partido que no se sabe cuándo se va a jugar no me genera nada ahora mismo. Vamos a ver cómo se organiza la Copa y, cuando llegue el partido, se disfrutará”, dijo el DT. Es que el River-Boca aún no tiene día ni sede confirmada.

Todavía no está la fecha definida, pero las autoridades encargadas del fútbol argentino tienen un calendario tentativo. En principio, manejan dos momentos para el Superclásico: o a mediados de mayo, antes de que empiece la competencia fuerte en la Libertadores, o después de la Copa América, a partir de fines de julio. La segunda posibilidad es la que más fuerza tiene por el momento.

Fiel a su estilo, el Muñeco fue cauto a la hora de hablar del máximo rival: “Los Boca-River son lindos de jugar. Es muy bonito enfrentar al rival que siempre te genera más adrenalina”.

Sobre el triunfo ante el Decano, detalló: “Resolvimos bien la primera parte con muy pocos espacios. La cancha no estaba bien, no se ofrecía para el buen juego. Pero encontramos lugares para estar cómodos y ser oportunistas. Ahí metimos los dos goles”.

“En el segundo tiempo, en esos primeros minutos, pudimos haberlo liquidado. Y después sufrimos. Atlético Tucumán es fuerte en el juego aéreo. En algún momento lo sufrimos. Nos hicieron el gol y volvieron al partido, retomaron la confianza”, explicó el DT.

Gallardo analizó la parte defensiva y rescató que River haya resistido los ataques del rival con mucha claridad: “Lo hicimos muy bien, tanto con pelota como sin ella. La realidad es que fue un partido durísimo, había que sacarlo adelante y lo hicimos”.

River venía de empatar con Racing y Arsenal por 0 a 0, mostrando una caída en el rendimiento ofensivo. Hoy se apoyó en Federico Girotti para sacar adelante un encuentro muy disputado.

“Nosotros veníamos jugando bien. Hoy mejoramos ese nivel. Hay que tener en claro que respetaremos nuestra idea más allá de lo que haga el rival”, explicó el entrenador en diálogo con TyC Sports.

Sobre la actuación del delantero, explicó: “A Girotti le falta crecer, son sus primeros pasos. Lo importante es que entienda que en el fútbol jugamos en equipo y funcionamos así. Sus características son diferentes a lo que buscamos nosotros, por eso tiene que esperar. Hoy aprovechó la chance”.

Este domingo River afrontará un duelo muy importante en la Copa de la Liga Profesional: en el Monumental recibirá a Colón de Santa Fe, líder de la Zona A.