Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez conocerán con qué equipos compartirán grupos. Comenzará el 21 de abril.

Se viene el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los seis equipos argentinos que competirán (San Lorenzo tiene un pie afuera luego de perder 3 a 1 ante Santos en el partido de ida del repechaje) conocerán contra qué rivales jugarán durante la primera etapa que se desarrollará entre el 21 de abril y el 26 de mayo.

Los representantes argentinos son Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors y Vélez.

El sorteo se desarrollará desde las 13 del viernes 9 de abril en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. Se transmitirá en vivo por ESPN.

Palmeiras, el campeón vigente, estará como cabeza de serie al frente de la Zona A. Después, el único impedimento es que se enfrenten dos equipos de un mismo país en la fase de grupos, a excepción de quienes provengan desde las etapas preliminares. San Lorenzo, por ejemplo, podría cruzarse con cualquier equipo argentino, aunque tiene muy pocas chances de superar la eliminatoria ante Santos.

Los bolilleros

Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, BocaRiver, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.

Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y JusticiaRacing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona.

Copón 3: Fluminense, Argentinos JuniorsVélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario y Deportivo Táchira.

Copón 4: Always Ready, Unión La Calera, Rentistas, Deportivo La Guaira y los cuatro que avancen en la fase 3: San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar.

El calendario de la Libertadores

La acción comenzó en la semana del 17 de febrero con el inicio de las fases preliminares y en la semana del 21 de abril arrancará la fase de grupos. Los mano a mano empezarán a mediados de julio, después de la Copa América, hasta la final que se disputará el 20 de noviembre en sede a confirmar.

La forma de disputa

Los dos mejores primeros de cada una de las ocho zonas clasificarán a octavos de final, a partir de donde se jugará a eliminación directa con prioridad de localía en las revanchas para los mejores clasificados. Los terceros de cada zona pasarán a la Copa Sudamericana.

A partir de octavos de final se jugará con VAR hasta la final, que posiblemente se juegue en la Argentina, aunque la Conmebol todavía no lo definió. En las series a eliminación el gol de visitante se computará para determinar quién se clasifica en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles.