Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, Marcos Díaz se lució en la definición desde los 12 pasos y el equipo cordobés logró el pase a la siguiente instancia.


Talleres de Córdoba
 le ganó esta noche a Vélez en la definición con tiros desde el punto penal (3-1), tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, y logró una tan merecida y sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que empató Lucas Janson, en el segundo minuto de descuento de la última etapa.

La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Álvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación.

Lo que dejó el encuentro

Talleres comenzó mejor predispuesto, se adueñó del juego y complicó a Vélez, que se vio sorprendido. El gol del elenco cordobés llegó a los 12 minutos. Tras una buena jugada individual y remate de Federico Navarro, Santos aprovechó el rebote que dio Lucas Hoyos para abrir el marcador.

El Fortín trató de reaccionar y adelantó sus líneas, por lo cual el partido se hizo de ida y vuelta en esa primera etapa, pero siempre con mejor accionar de los dirigidos por Alexander Medina.

La parte final tuvo a Vélez con la obligación de buscar el empate. Si bien asumió el rol ofensivo, no tenía de ideas para lastimar al rival, sobre todo después de la expulsión de Francisco Ortega, por doble amonestación, a los 30 minutos. Talleres, por el contrario, se ordenó atrás e hizo correr la pelota cada vez que se apoderó de la misma, apostó a la contra y generó varias situaciones de aumentar la diferencia.

De todos modos, la falta de eficacia le jugó una mala pasada en el final a la “T”: en el minuto 47, el Fortín rescató un empate por intermedio de Janson. Así, forzó a una definición por penales.

En esta instancia, se lució Marcos Díaz. Con sus atajadas, le permitió a Talleres quedarse con una merecida victoria y acceder a la próxima instancia del certamen. En octavos de final se enfrentará al vencedor del cruce entre Huracán Las Heras de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tiene fecha definida.