Este medio día el intendente Sebastián A. Balochi acompañado por los secretarios de Hacienda, Gustavo Correa y de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Rubén Camarda, recibieron en el Salón de Los Intendentes al Subsecretario de Autotransporte Terrestre Gustavo Pinchulef, a la Directora de Trasporte de Chubut Lucrecia Monzón y al Delegado Administrativo de la Región V, Jonathan Muñoz.

En el encuentro, las autoridades debatieron acerca de la problemática que atraviesan las familias de alumnos y las escuelas rurales con el personal involucrado debido a la falta de transporte escolar.

El Intendente Balochi sostuvo la demanda y solicitud de la comunidad y medió para que se logre una solución en el menor plazo posible y así responder la urgencia de la faltante del servicio.En otro tramo de la reunión, las autoridades municipales y provinciales, coincidieron en que la ciudad de Sarmiento está en condiciones de planificar el Transporte Público Urbano.

El Intendente Balochi mencionó que el Ejecutivo cuenta con un proyecto para la puesta en marcha del servicio con estudios previstos para distintos recorridos de los barrios a la zona céntrica. “Hoy la ciudad cuenta con más calles pavimentadas lo que significa un mejor transito si se piensa en este tipo de posibilidades de transporte” sostuvo Balochi.

Concluyendo el encuentro, las partes se comprometieron a gestionar el servicio. La Subsecretaría de Autotransporte Terrestre y la Dirección de Transporte, recibirán por parte del municipio de Sarmiento la documentación de los proyectos para analizar las variantes y avanzar conjuntamente con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante en el plan de TPU (Transporte Público Urbano).