El conjunto rosarino se impuso por 3 a 1 y salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona B. Por su parte, Huracán derrotó 3-0 a Sarmiento.

Newell´s dio vuelta el partido y se impuso por 3 a 1 ante Lanús en el sur bonaerense, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

A los 20 minutos del primer tiempo, José Sand abrió el marcador para el Granate, que se ilusionaba con arrebatarle el primer puesto del grupo a Vélez. Sin embargo, la visita reaccionó y llegó a la igualdad antes de irse al descanso por intermedio de Jonathan Cristaldo.

Ya en el complemento, entró en escena Jerónimo Cacciuabue y con dos tantos, a los 15 y 27 minutos, le dio al conjunto rosarino su primera victoria en lo que va de la competencia.

Esto fue un desahogo para el entrenador Germán Burgos y todo el cuerpo técnico leproso, que desde que asumieron las riendas del club a mediados de marzo, solo habían cosechado empates: 0 a 0 ante Unión de Santa Fe, 2 a 2 frente a Atlético Tucumán y mismo resultado contra Huracán.

El Granate terminó el encuentro con un hombre de menos por la expulsión de Tomás Belmonte, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 20 de la segunda etapa.

Lanús, que no pudo prolongar su buena racha tras las dos victorias consecutivas, acumula 16 unidades y se mantiene como escolta de Vélez, único líder del Grupo B. El próximo sábado, visitará a Sarmiento en Junín.

Newell’s, por su parte, llegó a las siete unidades y, si bien se encuentra lejos de la zona de clasificación para los cuartos de final del certamen, aún mantiene alguna esperanza de dar la sorpresa. El fin de semana recibirá a Patronato.

Huracán fue efectivo y goleó a Sarmiento de Junín

A la misma hora y por el mismo grupo de la Copa de la Liga Profesional, Huracán celebró en el estadio Tomás Ducó. El conjunto de Parque Patricios supo sacarle el máximo provecho a las ocasiones que tuvo y goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Junín.

El triunfo del Globo se sustentó en los tantos marcados por Juan Garro, a los 35 minutos del primer tiempo y a los 6 del complemento, y Sebastián Ramírez, a los 44 del final.

Con este resultado Huracán suma 12 puntos y quedó a solo uno de Talleres de Córdoba, Independiente y Boca, todos con 13, y que están peleando por el último lugar de la clasificación.null

El “verde” de Junín, tras el brote de coronavirus que aquejó al plantel, ocupa en la duodécima posición con 7 puntos y solo tiene por debajo a Patronato.