Los alumnos de la Escuela Nº 20 de Nivel Primario de la Escuela N° 20 de Rawson volvieron hoy de manera presencial a clases, con un estricto cumplimiento del protocolo que establece medidas de prevención por el COVID-19, luego de que se hayan finalizado las obras de ampliación y remodelación del establecimiento.

La jornada se inició pocos minutos después de las ocho con el izamiento del Pabellón Nacional.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, destacó la obra de remodelación y ampliación llevada adelante por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

“Sabemos que esta obra era muy necesaria, y que permite un mejor funcionamiento de la escuela. Además de la alegría que sé que genera contar con los espacios adecuados para trabajar con los chicos, debo resaltar el gran trabajo tanto del equipo directivo como de los auxiliares para adecuarse al protocolo vigente”, indicó Reynoso.

Además, la subsecretaria subrayó el compromiso asumido por la ministra Florencia Perata, junto con sus pares de todo el país, de sostener la presencialidad “porque está demostrado que en las escuelas el cumplimiento de las medidas de prevención es el factor excluyente para que alumnos, docentes y auxiliares transiten por ellas con seguridad”.

*Más aulas y espacios de circulación*

Las obras realizadas en la Escuela Nº 20 Ricardo Berwyn, demandaron una inversión del Estado Provincial de $ 12,7 millones y totalizan más de 300 metros cuadrados nuevos. Dentro de los flamantes espacios la institución cuenta con tres aulas comunes, dos sanitarios para ambos sexos, sanitario de profesores, depósito y pasillo de circulación, en una prolongación del edificio existente.

La escuela, ubicada en 25 de Mayo, entre Castelli y Antártida Argentina, en la capital provincial que actualmente cuenta con una matrícula de 467 alumnos, que cursarán de forma bimodal, junto a alrededor de 35 docentes y profesores especiales.